(horizontal-x3)

El licenciado Alfonso Orona presentó hoy su renuncia al gobernador Ricardo Rosselló como principal asesor legal, la que fue aceptada de manera inmediata, informó hoy La Fortaleza.

Según un comunicado de prensa, la renuncia surge por razones personales, luego de que el licenciado se viera involucrado anoche en un accidente automovilístico -en el que no hubo heridos- luego de salir de una actividad social en la que tomó bebidas alcohólicas.

Según informó la Policía, el accidente ocurrió a las 12:50 a.m. en la carretera PR-1, jurisdicción de San Juan salida a la PR-18. El agente Alexis Vázquez intervino.

El ahora exasesor fue arrestado y llevado al Cuartel de Patrullas de Carreteras de San Juan, donde arrojó .18% en la prueba de alcohol por aliento.

El teniente Elvis Zeno, del Negociado de Carreteras, indicó que se trató de un accidente leve y que el funcionario de 36 años fue recogido en el cuartel por su padre.

Orona quedó citado para el Tribunal de San Juan en una fecha que no ha sido divulgada. Tampoco se ha divulgado información sobre el otro vehículo en el accidente ni sus ocupantes. 

El licenciado Orona comunicó el hecho al gobernador, y renunció para enfrentar este asunto sin dilación y sin que represente una distracción en la gestión gubernamental, según el parte de prensa.

"Agradezco al licenciado Orona el trabajo que ha realizado desde La Fortaleza en asuntos medulares. No obstante, es una realidad que los funcionarios públicos están sujetos a un estándar más estricto, por lo que acepto de inmediato su renuncia, al tiempo que deseo de corazón que pueda atender esta situación", expresó el Rosselló mediante declaraciones escritas.

Anteriormente, se publicaron unas fotos que no correspondían al incidente que involucraba a Orona.


💬Ver 0 comentarios