Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

miguel angel encarnacion (horizontal-x3)
Miguel Ángel Encarnación, ex administrador de la Administración de Servicios Generales. (Gerald López Cepero)

El administrador de la Administración de Servicios Generales, Miguel Encarnación Correa, presentó su renuncia al cargo. 

La información la dio conocer hoy el secretario de la Gobernación, William VIllafañe, mediante un comunicado de prensa. 

Según Villafañe, la razón para la dimisión de Encarnación Correa se debe a “razones personales”. 

“Agradecemos la labor de Miguel Ángel Encarnación Correa al mando de la Administración de Servicios Generales y le deseamos éxito en sus proyectos futuros”, expresó el funcionario.

A principios de mes, La Fortaleza había referido al Departamento de Justicia y a la Oficina del Contralor, denuncias por supuestos actos de corrupción contra Encarnación Correa, luego de que empleados de la agencia le escribieran una carta al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Luego de que esos señalamientos trascendieran, el representante senior de la Office and Professional Employees International Union (OPEIU), Iram Ramírez, denunció que recibió acercamientos para que hiciera cheques a nombre Encarnación Correa, al momento de comprar generadores para unionados tras el huracán María.

Ramírez explicó que, tras el huracán, optaron por comprarles generadores a los unionados, y que algunos estaban destacados en el Centro de Operaciones de Emergencia del gobierno, en Isla Grande.

“Cuando nos pasan la información, una de las cosas que nos dijeron es que el pago se tenía que hacer a nombre del administrador (de ASG)”, destacó Ramírez, quien le dio a El Nuevo Día copia del mensaje de texto en el que Virgen Reyes, la persona contacto para distribuir los generadores, dice: “se enviarán 580 plantas en el primer barco. Se pagan a Miguel Encarnación, encargado de ASG. Tiene el listado y teléfono del empleado que compra”.

Reyes rechazó las alegaciones e indicó que Encarnación Correa no compró generadores, pero sí se reunió con su socio, Héctor Santos, para conseguir los aparatos “a un precio muchísimo menor que en el mercado”.

Mientras, Encarnación Correa negó las denuncias y aseguró que referiría el asunto Justicia, el Contralor y el FBI. 


💬Ver 0 comentarios