Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Vega Borges hizo el anuncio a sus empleados esta mañana. (Archivo / GFR Media)

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, renunció esta mañana a la poltrona municipal para convertirse en el nuevo comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Esta mañana Vega Borges informó su partida a los empleados del ayuntamiento, que regenta desde el 2005, unas horas antes de que el presidente del PNP y candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, anuncie su designación como comisionado electoral del PNP y a la exsenadora Norma Burgos como comisionada electoral alterna, según fuentes de El Nuevo Día.

El actual comisionado electoral del PNP, Jorge Dávila Torres, informó en declaraciones escritas que ayer renunció al puesto que ocupó en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Al asumir el cargo encontré una oficina con empleados capacitados, la mayoría con una experiencia en las diversas funciones que llevan a cabo en la Comisión Estatal de Elecciones. Otros, lo más nuevos, sin mucha experiencia, pero con deseos de levantar un equipo electoral que luego de la elección de 2012 se había desarticulado”, afirmó Dávila Torres.

“Cuando llegué los organicé, defendí sus derechos y salimos airosos del proceso primarista en que se inauguraba el escrutinio electrónico. Todos adoptamos una cultura de compromiso y agradecimiento que espero continúe como portaestandarte de este equipo”, agregó Dávila Torres.

La comisionada alterna Rosemary Borges indicó a El Nuevo Día que también presentó su renuncia al cargo ayer. Su dimisión será efectiva el 30 de junio.

Vega Borges, quien buscaba un cuarto término como ejecutivo municipal, perdió las primarias celebradas el pasado 5 de junio ante el exrepresentante Bernardo “Betito” Márquez.

El abogado, de 58 años, ocupó el puesto de representante por el Distrito 10 (1993-2004). Ostentó la posición de portavoz de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes (2001-2004) y fue vicepresidente de la Federación de Alcaldes (2006-2007).

La noticia tomó por sorpresa a Márquez, recibió 8,786 votos en las primarias pasadas. Vega Borges obtuvo 7,450 votos.

“Es una decisión que me extrañó porque siempre pensé que iba a terminar su término”, señaló el exrepresentante durante la presentación de la Agenda Ciudadana 2016 “Puerto Rico a Otro Nivel”.

Márquez indicó que llenar la vacante le corresponde al PNP, pero detalló que él aún no ha sido juramentado como presidente del comité municipal de la Palma en Toa Baja.

Ante eso, solicitó a la colectividad que se le permite ser parte del proceso para evaluar cómo se llena la silla.

Mientras el presidente del PNP y candidato a la gobernación, Rosselló Nevares declinó hacer expresiones en la mañana sobre el nombramiento de Vega Borges como comisionado electoral y aseguró que ofrecerá explicaciones al respecto en una conferencia de prensa citada para las 3:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios