Ramón Rosario estará en el gobierno por dos años. (GFR Media) (semisquare-x3)
Ramón Rosario estará en el gobierno por dos años. (GFR Media)

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, informó hoy que renunció a su cargo para regresar a la empresa privada como abogado.

Rosario dijo que estará en su puesto hasta el 31 de diciembre, como ya lo había acordado desde el principio con el gobernador Ricardo Rosselló.

“Ha sido un sacrificio no solo económico sino personal”, manifestó a Radio Isla.

“Me siento en una combinación de nostalgia y gratitud. A uno le gusta hacer estas cosas, pero llega un momento que uno tiene que reenfocar su vida. En este caso, el sacrificio se hizo por dos años y ahora me toca retomar la vida con mi familia”, dijo.

Asimismo, indicó que se ha “perdido gran parte de estos dos últimos años” de sus hijos de 11 meses y de 5 años.

El secretario informó que vuelve al sector privado como abogado y a litigar en los tribunales “como me hacía falta” sin interés de cargos electivos o puestos a la judicatura.

“Estos dos años han sido muy fuerte. Culmino con la satisfacción de que cumplí con todo lo que prometí”, indicó.

Tras el anuncio, el gobernador escribió en Twitter: “Le deseo al amigo, al excelente profesional y servidor público el mayor de los éxitos y le agradezco a nombre de nuestro pueblo por su extraordinario servicio. Finalmente, mi agradecimiento a la familia de Ramón por la solidaridad y apoyo que nos brindó durante los pasados 2 años”.

Antes de ser secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Rosario fue oficial jurídico en el Tribunal Supremo, principal asesor legal del gobernador Luis Fortuño, abogado litigante en la práctica privada; y director ejecutivo de la Asociación de Abogados.


💬Ver 0 comentarios