El portavoz alterno del Partido Popular Democrático en la Cámara, Ramón Luis Cruz, argumentó que las ganancias de la compañía de seguros del presidente de la Junta serían multimillonarias con la eliminación de la ley

El representante popular Ramón Luis Cruz Burgos acusó esta mañana al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, de impulsar la derogación de la Ley 80 de despido injustificado para supuestamente lucrarse personalmente.

Cruz Burgos dijo en conferencia de prensa que Carrión preside la firma Hub International CLC, que ofrece una póliza conocida como Employment Practices Liability Insurance (EPLI), que protege a patronos contra demandas por despido injustificado.

Según el legislador, este tipo de póliza no se vende en Puerto Rico precisamente porque la Ley 80, entre otras cosas, establece un pago específico (mesada) con que tiene que pagar un patrono si se demuestra que prescindió de los servicios de un obrero injustificadamente.

Con la derogación de la Ley 80, indicó Cruz Burgos, EPLI tendría demanda en Puerto Rico.

Cruz Burgos, quien es portavoz alterno de la minoría del Partido Popular Democrático, reconoció que Hub International no sería la única compañía en Puerto Rico facultada a vender este tipo de póliza, “pero va a abrir el mercado y solo una tiene como presidente al presidente de la JSF”.

“José Carrión vino a Puerto Rico para aprovechar la crisis y enriquecerse. Debe dar explicaciones reales. El único beneficiado con la eliminación de la Ley 80 es precisamente el presidente de la JSF”, dijo Cruz Burgos, quien indicó que radicará querellas ante la JSF, que tiene su propio Código de Ética que prohíbe los conflictos de interés.

Igualmente, mencionó que notificará de su denuncia a congresistas con injerencia sobre la Junta.

“Esto es un conflicto de interés y una inmoralidad total”, apuntó.

Cruz Burgos citó artículos que indican que la venta de este tipo de póliza ha crecido en los pasados años en Estados Unidos.

El Nuevo Día pidió una reacción a la Junta sobre este particular y, al momento, no ha recibido respuesta.


💬Ver 0 comentarios