(semisquare-x3)
Jesús Manuel Ortiz, representante popular. (Vanessa Serra Díaz)

Cinco representantes populares le enviaron ayer una carta al gobernador Ricardo Rosselló solicitándole que les dé participación en la cumbre de seguridad que el gobierno ha convocado para el 22 de enero.

En la misiva, firmada por Jesús Manuel Ortiz, Luis Vega Ramos, Aníbal Díaz, Ramón Luis Cruz y Carlos Bianchi, se le plantea al ejecutivo que participen también del encuentro organizaciones sindicales, laborales o bonafides que representan a miembros de la Policía, todas los negociados del Departamento de Seguridad Pública.

"Como parte de un esfuerzo verdadero y genuino, cualquier plan que pretenda reducir este tipo de conducta tiene, inevitablemente, que mirar a las raíces y factores sociales y económicos que mantienen miles de familias condenadas a áreas de pobreza, inequidad y desventaja. Los esfuerzos para reducir la actividad delictiva tienen que haber medidas simultáneas en la prevención, la desigualdad social, el procesamiento criminal y la rehabilitación", lee la carta.

En una actividad en Gurabo esta mañana, Rosselló dijo que la actividad está abierta a todo el mundo. 

"Por su puesto que se le extiende la invitación a la minoría del PPD al igual que se la hemos extendido a otros grupos con los que nos hemos reunido en estos días. Esto solamente se logra, esta batalla se gana, si trabajamos juntos, si demostramos que nuestras voluntades colectivas son más amplias que la extrema minoría que quiere la violencia y el miedo para Puerto Rico", dijo el primer mandatario.


💬Ver 0 comentarios