El secretario general del PPD y alcalde de Isabela, Carlos
El secretario general del PPD y alcalde de Isabela, Carlos "Charlie" Delgado. (GFR Media)

“Los números, obviamente, reflejan la realidad de la aceptación que tenía Héctor dentro del partido y fuera”.

De esa forma reaccionó el alcalde de Isabela y secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos "Charlie" Delgado, a los resultados La Encuesta de El Nuevo Día que situaron al fenecido presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, con la evaluación más favorable.

Delgado, quien asumirá el 2 de diciembre como vicepresidente del partido, sostuvo que los números internos que tenía Ferrer sobre su imagen y gestión al frente del PPD “eran mayores y mejores” que los que reveló La Encuesta.

Ferrer lidera la evaluación favorable, con un 32% de los consultados que opina que tiene una imagen “muy” o “algo” positiva. El resto del análisis se divide entre “neutral”, con 34%, y “muy” o “algo” negativa, con 33%.

La medición se efectuó entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, justo un día antes de la muerte del líder popular. 

La dinámica directa con los asuntos del país lo mantenía en un contacto directo con la ciudadanía porque la gente podía saber su opinión. Eso marcó una identificación dentro y fuera del partido con él porque expresaba con mucha candidez cuales eran sus pensamientos”, explicó Delgado.

El alcalde isabelino puso como ejemplo la defensa del voto presidencial por parte de Ferrer que le provocó diferencias con políticos de su propio partido.

 “Esa franqueza y honestidad fue muy bien vista por todos los sectores y, aunque pudiese haber gente que tuviera diferencias, él lo trataba abiertamente”, describió sobre a quien consideró su amigo.

Por otro lado, Delgado aseguró que los resultados que arrojó La Encuesta “nos comienzan a decir que el PPD es una opción para el país”.

El secretario general de la colectividad puntualizó que de cara a las elecciones generales de 2020 las propuestas que se presenten no deben ser de los candidatos, sino del partido con un líder que esté dispuesto a ejecutarlas.

“Yo creo que eso es vital para poder ganar una confianza del país y poder lograr dialogo con sectores fuera del partido para poder fortalecer la colectividad”, indicó.


💬Ver 0 comentarios