Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A solo horas de que inicien los trabajos del Consejo General del Partido Popular Democrático (PPD), la expresidenta de esa colectividad, Victoria “Melo” Muñoz Mendoza, y el exvicepresidente, Charlie Delgado, apoyaron que el candidato a comisionado residente en Washington sea el abogado Rafael Cox Alomar.

Asimismo, el afamado pelotero salinense, ex integrante de los Yankees de Nueva York, Santos Alomar, cerró filas tras las aspiraciones de su primo Cox Alomar.

“Celebro ver cómo Rafa, un hombre joven con una preparación académica y profesional envidiable, da un paso al frente para meterse al ruedo político en un momento tan difícil para Puerto Rico”, expresó el también padre de Roberto Alomar en un comunicado de prensa, en el que añadió que “Rafa cuenta con todos nosotros en su familia para echar hacia adelante”.

El apoyo al abogado, quien en el pasado dijo estar disponible para el cargo, pero no encontró el respaldo de la colectividad, ocurre en medio de un cambio de fichas para que el PPD  lograra tener a alguien que rete al alcalde de San Juan, Jorge Santini. Ahora, el representante Héctor Ferrer será aspirante a alcalde y el puesto de Washington está vacante tras una negativa del senador Eduardo Bhatia para aspirar a ese cargo.

En declaraciones escritas, Muñoz Mendoza afirmó que “Cox Alomar cuenta con todas las herramientas intelectuales y profesionales para junto a Alejandro García Padilla asegurar el triunfo del Partido Popular el próximo 6 de noviembre de 2012”.

Agregó que afirmó que “Cox Alomar representa una nueva generación de jóvenes preparados, inteligentes, con gran amor por Puerto Rico, que están dispuestos a dar un paso al frente precisamente en el momento en que nuestro País más los necesita. Desde ya cuenta conmigo”.

Dijo que por esa razón “en el día de hoy anuncio mi respaldo a las aspiraciones del licenciado Rafael Cox Alomar a la comisaría residente en Washington”.

Mientras, en entrevista telefónica con El Nuevo Día, el alcalde de Isabela y exvicepresidente del PPD destacó que Cox Alomar es la única persona que se ha hecho disponible para aspirar al cargo, además de que cuenta con la capacidad para ocuparlo.
 
“En término de capacidad, no me cabe duda que la tiene. Tiene sus contactos y la capacidad le sobra. Sería un excelente candidato. Si al final será el candidato, lo desconozco”, precisó Delgado.


💬Ver 0 comentarios