“El presupuesto que está siendo evaluado se ha enfocado en proteger y asegurar que los servicios del gobierno a los más vulnerables se continúen ofreciendo
“El presupuesto que está siendo evaluado se ha enfocado en proteger y asegurar que los servicios del gobierno a los más vulnerables se continúen ofreciendo", dijo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló envió hoy a la Legislatura un proyecto de ley que elimina la aportación gubernamental al Fondo Electoral, utilizado por los partidos políticos para costear gastos administrativos. 

Mediante un comunicado de prensa, el primer ejecutivo dijo que “el presupuesto para el próximo año fiscal no contempla las asignaciones a los partidos políticos por concepto del Fondo Electoral”.

“En el día de hoy, estamos enviando legislación para enmendar la Ley 222-2011 para que se refleje ese cambio de política pública de mi administración”, agregó.

La Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico (Ley 222-2011) establece la asignación de $400,000 en año no eleccionario y $600,000 en año eleccionario para gastos administrativos de cada partido político. Esa cantidad representaría un gasto de $1.2 millones este año y más de $1.6 millones en el año 2016.

“El presupuesto que está siendo evaluado se ha enfocado en proteger y asegurar que los servicios del gobierno a los más vulnerables se continúen ofreciendo.  En estos momentos de sacrificios para todos y de crisis fiscal, no existe justificación para que el gobierno subsidie a los partidos políticos en sus gastos administrativos. El sacrificio y las eficiencias que estamos logrando tienen que reflejarse en todos los gastos del gobierno”, destacó Rosselló.

Por años, el gasto en el Fondo Electoral ha sido objeto de debate cuando se busca reducción de gastos, pero es conocido que la medida perjudicaría a partidos pequeños o cuya capacidad de recaudos es pequeña.

Luego de que trascendió el anuncio, Rosselló dio más detalles de lo que busca su iniciativa durante una conferencia de prensa.

“Nosotros estamos en una situación fiscal donde todo el mundo y a través de todo el gobierno hemos tenido que hacer unos ajustes. Creo que es uno meritorio recortar esa aportación que se le estaba haciendo a los partidos político y se lo comunicamos a los presidentes de los partidos políticos”, apuntó el gobernador.  


💬Ver 0 comentarios