Ricardo Rosselló durante la firma de un acuerdo de Cararas Antonio Ledezma para ayudar y asistir a la oposición política del régimen venezolano. (GFR Media) (semisquare-x3)
Ricardo Rosselló durante la firma de un acuerdo de Cararas Antonio Ledezma para ayudar y asistir a la oposición política del régimen venezolano. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló le contestó esta tarde a través de Twitter al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que Puerto Rico no aprueba sus acciones políticas ni su gobierno.

Esto tras el líder venezolano responder a una convocatoria del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano para manifestarse ayer frente a La Fortaleza, en el Viejo San Juan, en contra de una intervención en Venezuela. 

"Sabemos que el pueblo borinqueño rechaza rotundamente las acciones injerencistas del imperialismo y sus lacayos. Agradezco en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, las manifestaciones de apoyo de la Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico. ¡Viva Puerto Rico Libre!", tuiteó Maduro en respuesta al MINH.

De inmediato, Rosselló recurrió a la red social para recordarle a Maduro que rechaza "su dictadura". 

"El pueblo de Puerto Rico, fiel a su tradición y compromiso con la democracia, rechaza y denuncia los crímenes y violaciones a los derechos humanos de su dictadura en #Venezuela. Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano", dijo el gobernador.

"Los gobiernos democráticos de América debemos respaldar al pueblo venezolano que reclama el fin de la dictadura y la transición hacia la democracia", agregó en otro tuit.

Precisamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a finales de septiembre que no descarta intervenir militarmente a Venezuela para restaurar la democracia. 

“Todas las opciones están sobre la mesa”, declaró Trump desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas el pasado 26 de septiembre. “Todas, las fuertes y las menos fuertes y sabes lo que quiero decir con fuertes", Trump.

Esta no es la primera vez que Rosselló se enfrasca en una discusión con Maduro, ya que en mayo rechazó las expresiones que hiciera el presidente de que se sentía puertorriqueño.


💬Ver 0 comentarios