El gobernador Ricardo Rosselló dijo que
El gobernador Ricardo Rosselló dijo que "el gobierno de Puerto Rico exhorta al gobierno de Venezuela a reconocer la voluntad expresada por la mayoría de los venezolanos en el plebiscito ciudadano efectuado ayer". (Archivo / GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se unió hoy a los reclamos internacionales para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconozca su derrota en la consulta realizada ayer para que los electores venezolanos le dieran el poder de modificar la Constitución.

“La salida a la crisis política en Venezuela radica en la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas. El gobierno de Puerto Rico exhorta al gobierno de Venezuela a reconocer la voluntad expresada por la mayoría de los venezolanos en el plebiscito ciudadano efectuado ayer”, manifestó el ejecutivo en declaraciones escritas.

La afirmación la hizo luego de que se diera a conocer que la mayoría de los 7.1 millones de electores que acudieron a las urnas se pronunciaron en contra de la iniciativa de Maduro de convocar una Asamblea Constituyente, así como a favor de la renovación de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir la constitución actual.

“Los gobiernos que creen y defienden los principios en que se fundamenta la democracia y los derechos humanos, deben manifestar su respaldo al Pueblo venezolano. Puerto Rico se une a ese reclamo de paz y democracia para Venezuela”, manifestó Rosselló Nevares.

De paso, el gobernador reconoció “el valiente trabajo realizado en Caracas por los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia, Laura Chinchilla de Costa Rica, Vicente Fox de México y Tuto Quiroga de Bolivia, quienes encabezaron una misión de observadores internacionales durante el evento plebiscitario en Venezuela”.


💬Ver 0 comentarios