Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la mira del doctor Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares está aspirar a un cargo electivo, entre éstos la gobernación de Puerto Rico.

Pero sus intenciones de entrar al mundo político van en contra de las recomendaciones de su padre, el ex gobernador Pedro Rosselló González.

“No me gustaría. Eso es una opinión”, sentenció el ex mandatario. 

Por su parte, el joven dijo que trabajará para que el pueblo lo conozca y que sepa qué representa una vez decida aspirar a un cargo.

“Yo no vengo a hacer anuncio de anuncio, porque yo no creo en tener en una intriga en el pueblo. El pueblo debe saber cuáles son mis intenciones y mi intención ahora mismo es construir esa visión, construir ese plan para cuando yo me presente como candidato para cualquier posición, para que el pueblo sepa, no tan sólo quien yo soy como persona, sino cuál es mi plan”, afirmó Rosselló Nevares, por su parte.

Asimismo, el joven fue enfático en rechazar una candidatura al escaño al que recién renunció Rolando Crespo.

“Varias veces se ha mencionado mi nombre para algunas vacantes y yo siempre he sido muy claro. Yo voy a ser bien claro, preciso y contundente cuando yo anuncie una candidatura”, sentenció Rosselló Nevares, tras participar de un acto oficial del Senado.

Dijo que agradece las múltiples campañas que se le han desarrollado en los foros sociales para que impulsarlo, entre otras cosas, a la comisaría residente.

Pero insistió que “cuando yo tengo interés por una candidatura, lo voy a decir”.

De inmediato, El Nuevo Día le preguntó si buscará la gobernación. A lo que contestó: “en la mira futura, es muy posible”.

El joven doctor en biomédica cuestionó, de inmediato, si su contestación fue clara. Luego dijo: “Nuestro partido tiene grandes líderes y si yo entiendo que yo mejor le puedo servir al pueblo como legislador, pues aspiraré como legislador. Si la mejor manera de llevar el cambio fundamental para progresar a Puerto Rico es como gobernador, pues lo haré en su momento”.

Ricardo Rosselló comentó que labora a base de tiempo compensatorio en Carolina del Norte, lo que le permite estar en la Isla para hacer reuniones con el pueblo y divulgar sus visiones.

“Yo estoy interesado en ir al pueblo ahora a construir una visión, hablar porque el colonialismo nos afecta, no solo a los estadistas e independentistas, sino también a los populares”, indicó el joven.

Añadió que en sus conversatorios, además, trata “de ayudar a construir una visión para Puerto Rico, utilizando un cambio de esquema socio político de la colonia hacia la estudidad o la independencia para que podamos crear una cultura de esperanza”.

De paso, el joven dijo que realiza este ejercicio para cuando aspire a algún cargo no tener una administración “hueca” como la de los ex gobernadores populares Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá.

Mientras, indicó que la administración de Luis Fortuño tiene sus aciertos y desaciertos. Cuestionado sobre sus aciertos, alabó la reforma contributiva, pero criticó el sistema de educación pública del país y el proyecto Vía Verde.


💬Ver 0 comentarios