Rivera Guerra renunció a su cargo como representante en el 2018. (GFR Media) (semisquare-x3)
Rivera Guerra renunció a su cargo como representante en el 2018. (GFR Media)

Sin escoltas ni gabanes el exrepresentante José Luis Rivera Guerra llegó esta mañana a La Fortaleza, no para reunirse con los funcionarios de la Rama Ejecutiva, sino para acompañar a un grupo de estudiantes de segundo y tercer grado a una visita guiada por el Palacio de Santa Catalina.

Cargando una identificación provisional que lo declaraba turista en la mansión ejecutiva, Rivera Guerra afirmó que no extraña su anterior trabajo como legislador de la mayoría del Partido Nuevo Progresista. Indicó que está de lleno en sus labores como maestro de ciencias en el Liceo Aguadillano, institución donde trabaja desde que renunció al Capitolio en julio del año pasado.

Señaló, sin embargo, que regresar a La Fortaleza y al Capitolio -edificio al que visitaría durante el día con los alumnos- lo hace revivir recuerdos y experiencias importantes en su vida.

“Me da muchas emociones. Es bien diferente venir como turista que como funcionario electo… Uno extraña a amistades, pero tenía que darme este tiempo”, dijo Rivera Guerra en un breve encuentro con la prensa en el Palacio de Santa Catalina.

Rivera Guerra renunció de manera sorpresiva en el 2018 para regresar como maestro en el Liceo Aguadillano, donde trabajó entre el 2013 y el 2016, periodo en que no ocupó el cargo de representante por el distrito de Aguadilla – Moca.

Rivera Guerra, quien rechazó ser blanco de ningún tipo de investigación, logró por primera vez un escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones del 2000 por el distrito de Aguadilla y Moca y continuó en el cargo hasta las elecciones en el 2012, año en que no pudo figurar en la papeleta del Partido Nuevo Progresista debido a una serie de problemas legales que enfrentaba.

Rivera Guerra protagonizó varios incidentes durante su carrera política como haber sido expulsado de una sesión legislativa en el 2003 tras dar un golpe sobre su banca legislativa, ser detenido por impactar un vehículo y abandonar la escena, ser señalado por supuestamente tener una conexión ilegal de agua en su casa y enfrentar cargos por violar la Ley de Ética Gubernamental por no informar en su informe financiero la construcción de una piscina en su residencia.


💬Ver 0 comentarios