"El Senado no se vende y nadie lo puede comprar", le dijo el presidente legislativo al representante tras una polémica sobre los votos para derogar la Ley 80

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, censuró hoy, miércoles, a su correligionario representante Jorge Navarro, quien dio a entender en una entrevista radial esta mañana que el gobernador Ricardo Rosselló logrará que el Senado derogue la Ley 80 de Despido Injustificado con dinero. 

Navarro indicó a preguntas de Radio Isla que Rosselló convencería a Rivera Schatz "de la misma forma" en que por los pasados días se han repartido cheques de $1 millón a los municipios. 

Preguntado sobre el particular esta mañana, Rivera Schatz dijo que las expresiones son censurables.

"Le recomiendo que, si no sabe de lo que está hablando, que se calle la boca", dijo Rivera Schatz a periodistas.

"Lo primero que voy a decir es que el Senado no se vende y nadie lo puede comprar. El compañero representante Georgie Navarro debe aclarar esas expresiones. Creo que la secretaria de Justicia debe llamar al represente a ver si él conoce de alguien que quiera comprar a un legislador, que quiera que con dinero que un legislador cambie su voto", dijo el presidente del Senado.

La semana pasada se aprobó en el Senado una versión enmendada del proyecto de La Fortaleza sobre la Ley 80. Con el cambio, el estatuto dejaría de proteger a empleados contratados luego de que fuera convertido en ley. Navarro favorece la derogación completa.

De otra parte, Rivera Schatz condenó que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Walter Higgins, contratada a su asesor, Víctor Peña Vargas, a razón de $22,500 mensuales.

"Hay gente que quiere seguir contratando personas con esas cuantías... pero quieren quitarle la Ley 80 a los trabajadores. Esa la pregunta que tienen que contestar las personas que quieren derogar la Ley 80: ¿Cómo quitarles a los trabajadores el poder de negociación mientras das contratos de cientos de miles de dólares?"

"El contrato es inaceptable", agregó.


💬Ver 0 comentarios