El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, emprendió esta tarde contra la secretaria de Justicia interina, Dennise Longo Quiñones, por el manejo de la agencia que dirige del caso de Jensen Medina Cardona, acusado por el crimen de Arellys Mecado Ríos ocurrido el domingo en Fajardo.

Esta tarde, Longo Quiñones anunció que la agencia estará sometiendo una moción solicitando al tribunal que aumente la fianza del impuesto, fijada en $300,000 por la jueza Irmarie Colón Massó.

“Cuando se considera la designación, la licenciada Longo le debe una explicación al Senado de Puerto Rico por la forma en que se ha manejado este caso en particular”, dijo Rivera Schatz al asumir un turno en la sesión legislativa de hoy en que dijo que Justicia asumió una postura "decorativa" en el manejo del caso.

Rivera Schatz criticó la forma “condescendiente” en que se trabajó el caso y el trato que recibió Medina Cardona.

“Comenzó a trascender que la persona se iba a entregar, las autoridades sabían quién era la persona. Pasa el primer día, luego se iba a entregar al otro día y continúo dilatándose el arresto que debió de haberse hecho inmediatamente”, dijo. “Cuando él decidió entregarse, acuden al tribunal y una juez, mujer, evaluó la prueba y determinó que $300,000 era fianza suficiente para un caso como el que el pueblo de Puerto Rico está intentando procesar emocionalmente”, dijo.

 “Tengo que plantear que estoy inconforme sobre cómo el Departamento de Justicia manejó el caso desde el principio. Lo digo porque la actual secretaria de Justicia está ante la consideración de este Senado. Me parece insólito que, teniendo una mujer gobernadora , una secretaria de Justicia y una jueza y una mujer perdiendo la vida se haya calendarizado cuando se le haría justicia”, insistió el líder senatorial.

Rivera Schatz indicó que le enviaba a Longo Quiñones un consejo y que era que “hay asuntos que no se dejan para después”.

“El sistema fue bien condescendiente, que se entregara cuando quisiera, que la fianza se estableciera. ¿Cuánddo se dieron cuenta que la fianza de $300,000 era un insulto a la justicia? ¿Hoy?”, se cuestionó Rivera Schatz.


💬Ver 0 comentarios