Rivera Schatz dijo que lo que pasó es perjudicial para Justicia. (horizontal-x3)
Rivera Schatz dijo que lo que pasó es perjudicial para Justicia. (Luis Alcalá del Olmo)

Si la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) determinó no presentar cargos contra otros de los implicados en las conversaciones que se produjeron a través de WhatsApp es porque no creyeron la versión presentada por el Departamento de Justicia o hubo insuficiencia de prueba, opinó hoy el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Cualquiera de los dos, desde mi punto de vista, es perjudicial para el Departamento de Justicia”, destacó el líder senatorial a preguntas de la prensa tras participar de los grupos de trabajo de la segunda Cumbre Municipal.

Rivera Schatz, quien fuera fiscal, hizo la salvedad que solo la OPFEI “sabe lo que recibió”.

Tras un referido que hiciera el Departamento de Justicia, la OPFEI determinó presentar cargos únicamente contra el exjuez Rafael Ramos Sáenz.

La presidenta de la OPFEI, Nydia Cotto Vives, informó que la presentación de 15 denuncias contra Ramos Sáenz, quien también presidió la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ocurrirá el 1 de noviembre en horas de la mañana en el Centro Judicial de Aguadilla.

Hoy reveló que existe una investigación colateral está en curso relacionada a la pesquisa por las conversaciones que el expresidente de la CEE mantuvo con el grupo de campaña del Partido Nuevo Progresista mientras presidía la junta local de la entidad electoral en Moca.

“Yo no sé cuál es el asunto colateral, primero. Segundo, yo interpreto que a lo que se refería la presidenta de la OPFEI era a esa denuncia adicional que la que la secretaria de Justicia hizo de la cual  ella fue objeto”, afirmó Rivera Schatz.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, al hacer el referido a la OPFEI dijo que la exsecretaria de la Gobernación, Itza García, supuestamente había intentado afectar la pesquisa, pero según la presidenta del Panel “no hay ninguna base para creer que eso ocurrió”.


💬Ver 0 comentarios