(semisquare-x3)
El presidente de la Junta, José Carrión. (GFR Media)

A menos de 24 de horas de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le pidiera rendir cuentas, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz ha respondido al organismo federal con la misma moneda.

El líder estadista escribió a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, para indicarle que el organismo creado por la ley federal Promesa está requerido a cumplir con las leyes de Puerto Rico y que como resultado, también le aplica el criterio de divulgación de información.

En la misiva e invocando la sección novena del artículo VI de la Constitución, Rivera Schatz pidió a Jaresko, que “con el mayor sentido de urgencia” la JSF produzca una decena de informes mensuales, incluyendo entre estos, algunas de las exigencias que hizo antes el organismo federal.

Rivera Schatz le pidió a la JSF que presente informes mensuales de sus balances de efectivo, un detalle mensual de sus gastos en relación al presupuesto del organismo federal, un informe mensual de asistencia, la reconciliación de sus cuentas bancarias y un detalle mensual de los gastos de las oficinas de la JSF.

De igual forma, Rivera Schatz pidió conocer mensualmente, los reembolsos que reciben los miembros de la JSF y todos los empleados del organismo al igual que el recibo de obsequios si es el caso.

“Las cortes han decidido que la JSF debe cumplir con las leyes de Puerto Rico que no sean inconsistentes con su mandato”, indicó el líder senatorial en su misiva.

Carta JSP - Requerimiento de Informacion 22 Agosto (Charo) by El Nuevo Día on Scribd

La exigencia de información de Rivera Schatz se produce luego de que ayer la JSF le pidiera el líder senatorial, así como al presidente de la Cámara de Representantes estos informes mensuales de asistencia, liquidez y gastos.


💬Ver 0 comentarios