El presidente del Senado y presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz. (GFR Media)

El presidente del Senado y del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, reconoció que existe la posibilidad de que se celebre una elección a nivel isla de los afiliados al partido para seleccionar al ocupante de la vacante en el Senado tras la renuncia de Margarita Nolasco.

Rivera Schatz indicó a a la prensa esta tarde que hoy, precisamente, se reúne el comité de transición de la colectividad. En el encuentro recibirá información sensitiva como los listados de afiliados y de delegados. 

"Tenemos personas que están evaluando de qué manera se va a cubrir la vacante, si es por registro de afiliados o de delegados", dijo. "Parecería que sería por registro de afiliados", agregó. 

Rivera Schatz dijo que la decisión final sería tomada durante el directorio del PNP, a celebrarse en algún momento durante las primeras dos semanas de septiembre.

A preguntas, sostuvo que se ha reunido con algunos aspirantes, mientras que otros lo han llamado. No los identificó, pero preguntado sobre la figura del exsenador Héctor Martínez, Rivera Schatz guardó distancia. 

"Me preocupo por mi candidatura. Los demás que se preocupen por la suya", respondió en varias ocasiones. 

Rivera Schatz no precisó si era parco sobre la candidatura de Martínez, a quien defendió a capa y espada mientras este último enfrentó cargos criminales a nivel federal, debido a que ahora ocupa el cargo de presidente del partido.

Alba Iris Calderón, presidenta de la Organización de Mujeres Estadistas y Marcos Fabián González, quien fue director regional del Departamento de Salud en la Región de Arecibo, han expresado interés en llenar la vacante de Nolasco. En el caso de Martínez, su amiga, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, confirmó que evalúa aspirar al cargo.


💬Ver 0 comentarios