Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Rivera Schatz levanta el mayete como símbolo de imparcialidad y justicia mientras. (Tony Zayas)

Con el voto a favor del senador independiente, José Vargas Vidot, Thomas Rivera Schatz, fue electo hoy presidente del Senado durante la sesión inaugural de ese cuerpo.

De esta forma, Rivera Schatz hizo historia al ocupar la presidencia del Senado en dos ocasiones. Rivera Schatz presidió el Senado del 2009 al 2012.

El senador fue juramentado por el abogado Roberto Alonso en una solemne ceremonia en el hemiciclo del Senado.

En el evento también la mayoría novoprogresista seleccionó a Larry Seilhamer como vicepresidente del Senado.

Carmelo Ríos y Ángel “Cheyenne” Martínez fueron electos como portavoz de la mayoría y portavoz alterno de la minoría novoprogresista.

De inmediato, Rivera Schatz nominó a Manuel Torres para secretario del Senado. Torres estuvo ocupando hasta hoy la posición de contralor electoral del País.

La delegación de la minoría del Partido Popular Democrático votó a favor del nombramiento de Torres.

Sin embargo y como es la tradición, la delegación popular se abstuvo de votar por la selección del nuevo liderato del Senado.

Solo Vargas Vidot votó a favor de Rivera Schatz durante la votación por lista que solicitó Ríos. Esto provocó una ovación del público en las gradas.

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) también votó a favor de Joel Fontánez González para sargento de armas.

El expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, como ya se había anticipado, fue confirmado como portavoz de la minoría del PPD. Juan Luis Dalmau es el portavoz alterno.

Bhatia aprovechó el momento para felicitar a la delegación de la mayoría del Partido Nuevo Progresista, en especial, a Rivera Schatz. Un abrazo entre ambos legisladores cerró la felicitación.

La sesión inaugural del Senado comenzó con una hora de atraso y con la participación del gobernador Ricardo Rosselló.


💬Ver 0 comentarios