(horizontal-x3)
Rob Bishop. (Gerald López Cepero)

Washington.- El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el republicano Rob Bishop (Utah),  elogió hoy que el gobierno de Puerto Rico divulgara finalmente los estados financieros auditados de 2014.

"La aprobación de PROMESA fue instigada por la necesidad de disciplina fiscal y transparencia dentro de Puerto Rico, y la publicación de estas finanzas auditadas es un paso necesario”, indicó Bishop, en una declaración escrita.

En ese sentido, dijo que el gobernador  “debe ser felicitado por cumplir con su promesa”, pues considera que la publicación de esos informes “es esencial para restablecer la credibilidad de las instituciones de gobierno de Puerto Rico y comenzar el camino hacia una economía estable y sólida para su gente”.

“La continua transparencia del Gobernador y de todas las partes interesadas proporcionará un camino más expedito para el crecimiento y la inversión futura de la Isla, y espero con interés la divulgación de los estados financieros auditados para los años 2016 y 2017", agregó Bishop.

De acuerdo a los estados financieros auditados, los gastos del gobierno de Puerto Rico durante el año fiscal 2015 ascendieron a $17,656 millones, $459 millones más que sus ingresos.

Bishop tiene a su cargo, desde la Cámara baja federal, la fiscalización del funcionamiento de la ley Promesa, que impuso una junta que controla las finanzas públicas de Puerto Rico y creó un sistema de bancarrota territorial para reestructurar gran parte de la deuda pública de la Isla, que supera los $70,000 millones.


💬Ver 0 comentarios