La senadora popular Rossana López. (GFR Media) (semisquare-x3)
La senadora popular Rossana López. (GFR Media)

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López, aseguró hoy, lunes, que los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día que la colocan ganando la primaria, pero perdiendo la elección para la alcaldía de San Juan son solamente “una herramienta de trabajo”.

La medición reflejó que para mayo de 2019 el 30% de los encuestados votaría por López, mientras que el 38% le daría el voto al senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero.

Ante eso, la exprocuradora de las Personas de Edad Avanzada subrayó que se mantendrá resaltando su trayectoria en el servicio público como prueba de su experiencia para liderar la ciudad capital.

“Mi hoja de servicio de más de 25 años ha tenido resultados probados que el pueblo sanjuanero evaluará ante la situación de crisis económica y fiscal que hay”, sostuvo.

Frente a la senadora novoprogresista Zoé Laboy, quien no ha descartado aspirar al ayuntamiento, López tampoco saldría favorecida. La Encuesta reveló que, si las elecciones fueran, hoy la legisladora popular tendría el respaldo de un 32% de los electores, mientras que Laboy la derrotaría con un 37% de los votos.

Mientras, La Encuesta coloca a López ganando por amplio margen la primaria del PPD a la alcaldía capitalina con un 51% de los votos, quedando en segunda posición el exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Armando Valdés, con un 27% del apoyo electoral.

El miércoles López asumirá como presidenta del comité municipal del PPD, luego que fuera la única de los candidatos al ayuntamiento que mostró interés en esa posición.

La senadora popular anticipó que el PPD tendrá que apelar al voto de electores de otras ideologías para ganar la elección al reconocer que “San Juan es heterogéneo”.

“Soy un puente de intersección para crear el San Juan que todos aspiramos. Yo apuesto a que voy a San Juan a un próximo nivel”, aseguró.

Sobre si las criticas a la administración de la alcaldesa popular, Carmen Yulín Cruz, podrían ser una de las razones por las que sus números permanecen por debajo del de los candidatos novoproresistas, López indicó que “no es menos cierto que ha habido aciertos y desaciertos”.

Los aciertos se continuarán y los que han sido desaciertos se mejorarán. Tengo experiencia para llevarlo a cabo para cómo los sanjuaneros lo necesitan”, estableció.


💬Ver 0 comentarios