La senadora Rossana López trabajó por 11 años como procuradora de las Personas de Edad Avanzada (semisquare-x3)
La senadora Rossana López trabajó por 11 años como procuradora de las Personas de Edad Avanzada. (GFR Media)

La senadora Rossana López León oficializó hoy, miércoles, su candidatura a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).

“Oficialmente, voy a estar tomando la determinación de ser la próxima alcaldesa de San Juan”, dijo en una entrevista con el diario Primera Hora.

López León fue electa como senadora por acumulación en 2012 y nuevamente en las elecciones generales en 2016.

Anteriormente, fungió como procuradora de las Personas de Edad Avanzada por 11 años.

Hasta el momento, el otro candidato del PPD que confirmó su intención de sustituir a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, es el exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) Armando Valdés.

No obstante, el representante Luis Vega Ramos, el exvicealcalde de San Juan Rafael Jaume y el presidente de la Legislatura Municipal de la capital, Marcos Rigau, han mostrado interés por la posición.

La actual ejecutiva municipal de San Juan decidió no aspirar a la reelección y se espera que en marzo oficialice su candidatura a la gobernación o la comisaría residente en Washington, tal y como adelantó a este medio. 

“Yo voy a ser la próxima alcaldesa de San Juan, así es que me visualizo. Ya yo tengo esa responsabilidad en mis hombros, y voy a estar en todos sitios sintiendo, viviendo y trabajando día a día -como se merecen los sanjuaneros- y junto a los sanjuaneros, en comunicación directa con los sanjuaneros, no importa lo que tenga que hacer”, afirmó en la entrevista.

De ganar las primarias, López León podría enfrentarse al también senador por San Juan, Miguel Romero, quien se convirtió en diciembre en el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la capital y confirmó su intención de ser el candidato a alcalde en San Juan por su colectividad.


💬Ver 0 comentarios