Finalizó indicando que estaba en la disposición de trabajar con el Comité pero basado en una relación de “respeto, decencia y dignidad”. (GFR Media) (horizontal-x3)
Finalizó indicando que estaba en la disposición de trabajar con el Comité pero basado en una relación de “respeto, decencia y dignidad”. (GFR Media)

A horas de que se lleve a cabo una audiencia en el Congreso sobre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el gobernador Ricardo Rosselló publicó en las redes sociales una carta dirigida al representante federal Rob Bishop advirtiendo sobre consecuencias negativas de una intervención federal en la corporación pública.

Esa intervención se ha especulado desde de que Bishop indicara que consideraría legislación congresional para atender los problemas de la AEE.

Management Crisis at the Puerto Rico Electric Power Authority and Implications for Recovery by El Nuevo Día on Scribd

Indicó que “cualquier intervención federal nueva en PREPA (siglas en inglés para la AEE) puede arriesgar o impedir nuestra transformación del sistema eléctrico”.

Ese tipo de intervención atrasaría más el proceso, señaló antes de agregar que añadiría “especulación”.

El gobierno de Puerto Rico debe ser el principal responsable por cualquier decisión que impacte nuestros ciudadanos por varias generaciones”, sostuvo.

“Así las cosas, debemos trabajar juntos para no enfrascarnos en una pelea innecesaria sobre una legislación mal dirigida que afecte nuestros esfuerzos de reconstrucción”, continuó.

En la carta también explicó las razones para no asistir a la vista en el Congreso, reiterando que “no aprecio” que el comité de Bishop hiciera parecer a su equipo de trabajo “poco cooperadores”.

Finalizó indicando que estaba en la disposición de trabajar con el Comité pero basado en una relación de “respeto, decencia y dignidad”.


💬Ver 0 comentarios