Rosselló despachó este lunes las críticas por las discrepancias entre él y la comisionada residente en Washington. (GFR Media) (semisquare-x3)
Rosselló despachó este lunes las críticas por las discrepancias entre él y la comisionada residente en Washington. (GFR Media)

“Yo creo que en esto estamos totalmente de acuerdo: la comisionada y yo estamos buscando el máximo número de recursos para Puerto Rico”. 

Con esta expresión el gobernador Ricardo Rosselló Nevares despachó este lunes las críticas por las discrepancias entre él y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, respecto al tratamiento que se debe dar a los proyectos -uno demócrata y otro republicano- que asignarían más fondos para la isla. 

La Cámara de Representantes federal aprobó recientemente el proyecto 268 que concede fondos para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de Puerto Rico, para el dragado del Caño Martín Peña y el pareo de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA, en inglés) para la reconstrucción de la isla. 

En el Senado, dominado por los republicanos, se mantiene e proyecto del congresista David Perdue para asignar a Puerto Rico exclusivamente los fondos para el PAN. La medida es apoyada por el congresista Marco Rubio y la comisionada residente en Washington. 

Rosselló Nevares reconoció que el hecho de que él sea demócrata y González republicana crea reglas distintas en sus respectivos equipos de trabajo. Pero aseguró que, al final, el objetivo es el mismo: “ambos queremos el máximo número de recursos para Puerto Rico. Hay una diversidad de alternativas para llegar a eso y esperamos tomar acción cuando eso llegue”. 

“Nosotros tenemos que trabajar con nuestros constituyentes”, agregó sin revelar cuál será la estrategia en este caso. 

González, por su parte, sostuvo que tanto ella como el gobernador respaldaron con misivas la medida aprobada en la Cámara federal. Pero destacó que ante la negativa del presidente Donald Trump de otorgar los $600 millones para el PAN para beneficiarios de Puerto Rico, logró que siete congresistas crearan la medida que ahora se discute en el Senado. 

Se mostró confiada de que en un comité de conferencia se pueda adicionar en el Senado las partidas que quedan fuera de la medida.



💬Ver 0 comentarios