En la foto parte del directorio del PNP en una de sus reuniones. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convocó hoy, viernes, al directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) para atender los reclamos de sus miembros en medio de las múltiples peticiones para que deje el cargo. 

“El presidente de nuestro partido, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, nos ha solicitado llevar a cabo el proceso para reunir a los miembros del Directorio sin dilación, y atender cada uno de los reclamos de los compañeros que pertenecen al organismo. Una vez seleccionado el lugar y la fecha para realizar la reunión, lo que debe suceder prontamente, se hará la convocatoria oficial,” confirmó el representante June Rivera a través de un comunicado de prensa. 

Según Rivera, la convocatoria se ha realizado a través llamadas telefónicas. Cabe destacar que el directorio del PNP no se reúne desde el 9 de febrero. Se supone que se reúna por lo menos cada 60 días.

La comisionada residente, Jenniffer González, había pedido ayer al primer ejecutivo que convocara a modo de urgencia al directorio para atender la crisis política que atraviesa el gobernador tras la divulgación de 889 páginas de un chat en el que el que Rosselló Nevares y sus asesores compartían mensajes sexistas, homofóbicos y burlas contra políticos y las mujeres.

"Me alegro el presidente del @pnp_pr haya acogido mi petición de reunión para el directorio del PNP YA ES HORA NUESTRO PARTIDO ACTÚE Y ATIENDA LOS RECLAMOS DEL PUEBLO", dijo González. 

Asimismo, los reclamos al gobernador se producen luego de que la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y la exadministradora de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, fueran acusadas de corrupción la semana pasada. 

Múltiples protestas solicitando la dimisión del gobernador se han desarrollado desde el sábado en los alrededores de La Fortaleza y en distintos puntos de la isla, así como también en varias ciudades de Estados Unidos y de otros países. 

Rosselló Nevares, mientras tanto, se ha mantenido firme en que no dejará el cargo. 

Las peticiones de renuncia incluyen a varias figuras claves del PNP, incluyendo al exgobernador, Luis Fortuño, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, y la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez. 

Asimismo, la Federación de Alcaldes, que agrupa a los ejecutivos municipales novoprogresistas, le han solicitado al gobernador que abandone la presidencia de la colectividad y desista de aspirar a la reelección. 

El directorio del PNP lo componen el presidente, vicepresidentes y secretario general del partido, varios alcaldes, legisladores, exgobernadores y expresidentes de la colectividad, así como la comisionada residente, González, y la comisionada electoral de la palma, Norma Burgos. La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas y la Juventud Progresista forman parte del directorio, al igual que otros líderes. 







💬Ver 0 comentarios