El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló criticó esta mañana que se proponga utilizar el dinero destinado para la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María para asignarlo para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México que impulsa el presidente Donald Trump

"Ningún muro debe financiarse con el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos de los Estados Unidos que han sufrido una tragedia y una pérdida a través de un desastre natural. Esto incluye a los ciudadanos que viven en California, Texas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Hoy somos nosotros, mañana podríamos ser ustedes", dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas. 

Actualmente, el Gobierno federal a traviesa por un cierre parcial debido al tranque entre el Congreso y Trump, quien busca que en el próximo presupuesto se incluyan los fondos necesarios para financiar el muro. De hecho, ha solicitado $5,700 millones para construir la barrera.

"No debe considerarse ninguna justificación para reclasificar el dinero que los ciudadanos de los Estados Unidos utilizarán para reconstruir sus comunidades. En todo caso, la conversación debe ser sobre cómo obtenemos más recursos para reconstruir las áreas impactadas más rápido", precisó Rosselló.

"Dado que los informes provienen de fuentes no identificadas, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, debe declarar explícitamente su intención. ¿Apoyará la reconstrucción de Puerto Rico, California, Texas, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y otros, o lo socavará? Este es un caso clásico de elegir entre obstrucción y construcción. ¿De qué lado estás, presidente Trump?", agregó el primer ejecutivo.

Precisamente ayer, la comisionada residente en Washington, D. C., Jenniffer González, mostró su posición a favor de la construcción de la "verja". 

“Yo estoy de acuerdo con que se fortalezcan todas las fronteras incluyendo la frontera de Puerto Rico”, indicó la funcionaria en entrevista radial. No obstante, opinó que el tema migratorio no puede ser la condición principal para poner nuevamente a funcionar el aparato federal.


💬Ver 0 comentarios