Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró que no está en contra de la auditoría de la deuda

El gobernador Ricardo Rosselló informó hoy que ya convirtió en ley el proyecto que elimina la Comisión para la Auditoría de la Deuda. 

De paso, recalcó que “no” se opone a que se examine de la deuda de la Isla, pero que ese proceso se dará en los tribunales y en los procesos de mediación.

La Comisión para la Auditoría de la Deuda fue creada durante la administración de Alejandro García Padilla. La integran representantes de instituciones financieras, cooperativas, académicos y sindicatos. Se formó para auditar a la deuda pública.

“Donde se va a resolver eso es en los tribunales y si no ocurre eso no estoy opuesto y le doy la bienvenida a cualquier grupo ciudadano que se quiera constituir, que quiera buscar la información, que quiera hacer un reclamo que así lo haga”, afirmó el primer ejecutivo.

“Este proceso de la auditoría de la deuda no tiene reclamos”, argumentó tras referirse a otros países en los que se ha hecho auditoría de la deuda. 

Por otra parte, el gobernador lamentó el altercado que se produjo ayer entre manifestantes y miembros de la Policía en el lado norte del Capitolio en momentos en que se iba a debatir el proyecto de ley que deroga la Comisión.  

Los que protestaban trataban de entrar a la sesión para oponerse a la desaparición de la Comisión.

“Lamentable, por demás, cuando hay una situación de tensión para el pueblo de Puerto Rico”, señaló.  


💬Ver 0 comentarios