El gobernador había anunciado el nuevo código el pasado 15 de abril. (horizontal-x3)
El gobernador había anunciado el nuevo código el pasado 15 de abril. (Teresa Canino )

Luego de un mes de anunciado y ante la exigencia del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz para que presentara la medida, el gobernador Ricardo Rosselló envió hoy a la Legislatura el proyecto de ley para crear un nuevo Código de Incentivos.

“En el Plan para Puerto Rico nos comprometimos con agrupar en un código todos los incentivos para simplificar nuestra oferta a la inversión y creación de empleos. El Nuevo Modelo Contributivo devuelve a los contribuyentes cientos de millones de dólares que se invertían en empresas que no generaban empleos ni beneficios para Puerto Rico. Los incentivos contributivos los paga el pueblo y deben tener rendimiento”, dijo Rosselló a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, puntualizó que “el nuevo código agiliza responsablemente el proceso de solicitud y aprobación. Además, establece procesos uniformes de reglamentación, medición y evaluación continua tras el otorgamiento de incentivos para garantizar el cumplimiento, la transparencia y la consecución de los objetivos fiscales de desarrollo”.

El nuevo Código de Incentivos había sido anunciado por el gobernador el pasado 15 de abril junto con la reforma contributiva. Esa medida ya está siendo discutida por la Legislatura. Pero el nuevo Código de Incentivos era necesario para discutir en conjunto tanto el presupuesto como la reforma contributiva, según había indicado el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El presidente senatorial advirtió que ayer que tanto el Código de Incentivos como la medida para derogar la Ley de Despido Injustificado (Ley 80-1976) debían estar hoy ante la consideración de dicho cuerpo legislativo para que la Asamblea pueda descargar sus funciones de manera responsable. Rosselló también presentó hoy el proyecto para eliminar la Ley 80, indicó en comunicado de prensa el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

Laboy indicó que para la redacción del proyecto que da vida al nuevo Código de Incentivos se analizó jurisprudencia existente desde el año 1960 hasta la actualidad.


💬Ver 0 comentarios