El gobernador Ricardo Rosselló (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador, Ricardo Rosselló, aseguró hoy, en la festividad de la Navidad, que desde este martes de celebración se construye "un nuevo Puerto Rico" en su continuo paso hacia la anexión con los Estados Unidos para convertir a la isla en el estado 51 del país norteamericano.

Así lo expresó hoy Rosselló en su cuenta de Twitter, donde colgó un vídeo, que incluye las voces del Coro de la organización SER de Puerto Rico, afirmando dicha postura.

"Que la alegría de esta Navidad represente el inicio hacia la recuperación, el progreso y la paz para todas las familias puertorriqueñas. ¡Feliz Navidad!", indica Rosselló en el inicio de su mensaje.

El mensaje del gobernador prosigue diciendo: "Un nuevo año de prosperidad para nuestro pueblo está por comenzar. Hoy construimos un nuevo Puerto Rico, en nuestro indetenible paso hacia la igualdad".

Actualmente, el estatus político de Puerto Rico es un Estado Libre Asociado (ELA) de Estados Unidos, obtenido el 25 de julio de 1952.

Bajo este estatus político, a través de una constitución propia, le permite a Puerto Rico cierto grado de autonomía, aunque Washington se reserva áreas críticas como relaciones diplomáticas, defensa o fronteras.

Desde entonces, Puerto Rico ha celebrado cinco plebiscitos con la intención de mantener el estatus político de la isla -ELA-, independencia o anexión, también conocida localmente como estadidad, aunque las opciones han variado.

Los plebiscitos sobre el estatus de Puerto Rico se han llevado a cabo en los años 1967, 1993, 1998, 2012 y 2017.


💬Ver 0 comentarios