La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, también participó de la dinámica informativa. (horizontal-x3)
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, también participó de la dinámica informativa. (GFR Media)

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González y el gobernador Ricardo Rosselló se reunieron este domingo con un grupo de alcaldes novoprogresistas para explicarle las ayudas que tendrán disponibles gracias a los $16,000 millones para la recuperación aprobados por el Congreso.

“La comisionada y el gobernador les han dado una presentación de las partidas que cada uno tiene en distintas áreas. Estos fondos van desde construcción hasta programas de agricultura que permitirán a cada municipio desarrollar su economía y crear empleo¨, dijo el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

Anticipó que habrá una segunda reunión con alcaldes asociados, cuya fecha no reveló, para discutir el mismo tema. La reunión se produjo en el teatrito de La Fortaleza.

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano, dijo que la asignación de estos fondos representa ¨una oportunidad única¨ para reparar y/o construir proyectos de infraestructura (incluyendo carreteras y puentes) y vivienda.

¨Parte de los proyectos que nosotros -en un momento dado- habíamos planificado como mejoras a los municipios, entendemos que esta es la mejor oportunidad”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Aibonito, William Alicea, sostuvo que le gustaría usar parte de esos fondos para la agricultura, carreteras e infraestructura eléctrica.

“En Aibonito tenemos un proyecto sometido al Cuerpo de Ingenieros para la canalización del río Aibonito. Y con la avicultura, que fue bien afectada con el huracán María, me interesa (el dinero) para buscar la forma de ayudar a los avicultores de Aibonito, dada las pérdidas millonarias que han tenido”, afirmó.  

La asignación de los $16,000 se produce justo antes de que gobierno entregue los planes fiscales revisados a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Los planes deben ser entregados mañana lunes.

El representante del gobierno ante la JSF, Christian Sobrino, solo se limitó a decir que los planes cumplen con la política pública del gobierno.

“Mañana cumpliremos con la fecha estipulada para la entrega de los planes fiscales. Ha sido un trabajo intenso, pero el gobierno cumplirá con el tiempo señalado. Los planes seguirán acorde con la política pública del gobernador de proteger los más vulnerables y que este documento sirva de herramienta de responsabilidad fiscal y a la vez una ruta de desarrollo socioeconómico a largo plazo a para la isla”, sostuvo Sobrino en declaraciones escritas.


💬Ver 0 comentarios