El gobernador pensó que lo que exponía Teresita Fuentes no eran problemas trascendentales.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó hoy que la renuncia de Teresita Fuentes como secretaria del Departamento de Hacienda fue por “diferencias fundamentales”, vinculadas con la oficina del Chief Financial Officer (CFO) del gobierno, posición que ocupa el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

De esta forma, el primer ejecutivo confirmó la información reseñada por El Nuevo Día en el sentido de que Fuentes salió de su silla al confrontar diferencias con Maldonado. Dijo que el viernes sostuvo dos reuniones con Fuentes para discutir “a profundidad” sus “preocupaciones y diferencias” con el CFO.

“Mayormente, las que tienen que ver con la política pública del CFO del gobierno de Puerto Rico, son unas que eran irreconciliables. Eran unas diferencias fundamentales”, explicó Rosselló Nevares, quien aseguró que al “no llegar a un entendimiento con Fuentes, está le entregó su renuncia"

Justificó su decisión de confirmar la renuncia ayer cuando este diario pidió información luego de acceder al contenido de la carta de renuncia de Fuentes.

Varias fuentes de este medio dijeron que Fuentes tuvo diferencias con Maldonado, quien pretendía manejar Hacienda desde La Fortaleza manteniendo a su gente en puestos de confianza e incluso con los contratos que asigna la agencia. Fuentes, supo este diario no estaba de acuerdo en que Maldonado controlara la agencia que ella tenía a su cargo.

Fuentes incluyó en su carta de dimisión una cita de Roberto Clemente que alude a la compasión y el amor patrio. Sobre esas expresiones, Rosselló Nevares dijo que las interpreta como parte de lo que hace su administración.

“De hecho, lo hemos estado haciendo con ella (Fuentes). El trabajo que ella ha hecho para poder reducirle la tasa el peso contributivo a los ciudadanos, va en esa dirección”, dijo.

A preguntas de El Nuevo Día, Rosselló Nevares dijo que Maldonado se mantiene en sus cargos.

“Raúl Maldonado permanece en las dos posiciones (como secretario de la Gobernación y CFO”, aseveró.


💬Ver 0 comentarios