El Proyecto del Senado 572 atiende las necesidades de la población de estudiantes dotados, (horizontal-x3)
El Proyecto del Senado 572 atiende las necesidades de la población de estudiantes dotados, (GFR Media)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley tres proyectos que ayudarán a los estudiantes dotados del sistema de educación pública de la isla.

Los tres proyectos, de la autoría del presidente de la Comisión de Educación del Senado, Abel Nazario, son el 572, 672 y 748, según se informó en un comunicado.

El Proyecto del Senado 572 atiende las necesidades de la población de estudiantes dotados, brindándoles más herramientas y más servicios dirigidos a esta población estudiantil a fin de fomentar su desarrollo pleno.

También asigna $300,000 de forma recurrente al Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados.

Por su parte, el Proyecto del Senado 672 ordena que se establezca un 15% del Fondo para Becas y Ayudas Educativas, creado por la Ley 170-2002, para estudiantes dotados o con alto potencial intelectual.

Finalmente, el Proyecto del Senado 748 crea la Carta de Derechos del Estudiante Dotado, que garantiza que esta población pueda recibir la mejor educación de acuerdo con sus necesidades, mientras que promueve desarrollar sus intereses para que reciban nuevas y óptimas oportunidades de aprendizaje.

"Hoy inicia un nuevo camino de oportunidades para ellos, lo cual me honra. Agradezco, además, a todos los senadores y representantes por el voto unánime a estas medidas en ambos cuerpos", dijo Nazario.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, expresó en el comunicado que "los estudiantes dotados siempre han sido un componente integral de nuestro sistema educativo", y que significan un "gran reto poderles ofrecer los servicios que se merecen para poder estimular al máximo su conocimiento".


💬Ver 0 comentarios