Este proceso se llevará a cabo en un esfuerzo conjunto entre la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera creada en el 1992 y el DRNAPR. (semisquare-x3)
Este proceso se llevará a cabo en un esfuerzo conjunto entre la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera creada en el 1992 y el DRNAPR. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy, lunes, un proyecto de ley que enmienda la Ley de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera (Ley 20-1992) para deslindar de la zona marítimo terrestre la Península de Cantera en los próximos 90 días.

“Es importante establecer que será la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera quien va a dirigir este proceso. Ciertamente, llevándolo a cabo con los compromisos de la ley. Una vez adoptado el deslinde, se pasará la titularidad a la Compañía”, explicó el primer mandatario en conferencia de prensa en La Fortaleza.  

El autor de la enmienda a la Ley 20 es el senador Miguel Romero, quien estuvo presente en la rueda de prensa junto a los representantes y senadores de la Capital. Romero, quien aspira a la alcaldía de San Juan, dijo que su medida (P. de la S. 931) fue aprobado por unanimidad.

“Esto es algo que se está haciendo para fortalecer la política pública de la Ley 20. Para que las siete comunidades que componen la Península puedan eventualmente su título de propiedad… evitar el desplazamiento de comunidades”, apuntó el senador.

Recordó que la medida fue presentada por petición de los miembros de la comunidad de Cantera.

Rosselló Nevares precisó que el deslinde se realizará entre la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

El Plan de Desarrollo Integral para la Península de Cantera establecido en la Ley 20 incluye objetivos y guías de desarrollo dirigidos a mejorar las condiciones físicas, sociales y económicas del sector.

Las barriadas incluidas para ese redesarrollo son Puente Guano, Santa Elena, Condadito Final, Corea, Último Chance, Bravos de Boston y Los Pinos.

Gertrudis Calderón, portavoz de la comunidad, agradeció a Romero y al gobernador la aprobación de la ley.

“Garantiza este proyecto de ley que nuestra comunidad permanezca”, dijo la líder comunitaria.

“Después de más de nueve años de lucha, hoy podemos decir que se dio”, agregó.


💬Ver 0 comentarios