Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente del Senado insiste en que hay una alternativa razonable para no derogar la Ley 80

El gobernador Ricardo Rosselló criticó que el Senado cerrara hoy, martes, los trabajos sin desarrollar una discusión sobre el proyecto de ley para derogar la Ley 80 contra el Despido Injustificado.

Con votación de 18-0, el Senado no dio paso a la medida a menos de una hora de haber iniciado la sesión extraordinaria que convocara ayer el gobernador.

“Convoqué a una sesión extraordinaria, en espera de que el Senado utilizara los días que la Constitución dispone para una consideración responsable y prudente de todas las medidas en agenda”, sostuvo Rosselló en declaraciones escritas.

“El presidente del Senado había afirmado la pasada semana que quería un diálogo para buscar una solución. Hoy, lamentablemente, cierra los trabajos sin permitir esa discusión”, agregó en el comunicado de prensa, que no indica cuál será la próxima acción que tomará.

El Primer Mandatario había convocado la sesión extraordinaria en un último intento de que la Legislatura derogara la Ley 80, que era parte de un acuerdo establecido por Rosselló con la Junta de Supervisión Fiscal, que se mantiene en la necesidad de derogar dicho estatuto, para tener acceso a partidas que considera de importancia para desarrollo económico y otros beneficios.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ha sostenido que en las vistas públicas que celebró no se le presentó ninguna evidencia de que derogar la Ley 80 resultará de beneficio para la economía de Puerto Rico, por lo que había dado por terminado el tema cuando no aprobó la medida el mes pasado.

Al no ponerse de acuerdo Rosselló y la Legislatura, la JSF aprobó su propia versión del presupuesto para el gobierno, amparados en disposiciones de la ley federal PROMESA de que entra en vigor una vez esa entidad lo certifica.

Sn embargo, Rosselló ayer anunció que firmó el presupuesto aprobado de la Legislatura, en lo que intentaba salvar el acuerdo con la JSF, quedando la confusión de cuál presupuesto es el vigente actualmente en la operación de las agencias.

“El presidente del Senado optó por no dedicarle tiempo a este asunto, dejando a nuestro pueblo en la incertidumbre que ha provocado el incumplimiento del acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal”, sostuvo Rosselló.

“Siempre he intentado todas las alternativas posibles para evitar un grave daño a los sectores más vulnerables de nuestro Pueblo. Seguiremos esa lucha”, afirmó. “Agradezco a la Cámara de Representantes por su aportación y continuaremos los esfuerzos para levantar a Puerto Rico a pesar de los obstáculos que algunos insisten crear”.


💬Ver 0 comentarios