El gobernador Ricardo Rosselló (derecha) junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, previo al incio del juego final entre Francia y Croacia por la Copa Mundial, en Moscú, Rusia. (Twitter) (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló (derecha) junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, previo al incio del juego final entre Francia y Croacia por la Copa Mundial, en Moscú, Rusia. (Twitter / Ricardo Rosselló)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le envió hoy, domingo, una carta al presidente de la Federación Internacional de FútbolAsociado (FIFA), Gianni Infantino, en la que le solicitó ayuda para desarrollar el fútbol en algunos de los municipios más afectados por el huracán María.

Rosselló Nevares hizo referencia los programas de la organización para el adiestramiento de jóvenes y al Programa Grassroots, el cual capacita a entrenadores y educadores para enseñar los fundamentos del fútbol a niños y niñas entre los 6 a 12 años. Además, organiza festivales para que los menores compitan y provee equipos tanto para los niños como para los dirigentes.

“Esta colaboración puede ser incluso más significativa si podemos contar con su presencia y organizarlo en municipios como Yabucoa, Morovis, Naguabo, Humacao, Orocovis, Barranquitas, Utuado, Canóvanas, Vieques, Culebra y otros que fueron severamente afectados por la tormenta”, expresó el gobernador en la misiva, en la cual le agradeció por las ayudas recibidas para la recuperación de parte de la organización.

Por favor, reciba esta comunicación como una invitación formal de mi administración para que nos visite. Es mi deseo que experimente de primera mano todo el potencial que nuestra isla tiene para ofrecer y el enorme talento de nuestros niños. Estoy confiado en que los programas de responsabilidad social de la FIFA van a aumentar el interés entre los niños puertorriqueños para que podamos desarrollar más el fútbol en Puerto Rico”, añadió.

El pasado mes de abril, Infantino hizo una corta visita a la isla, en medio de un recorrido por el Caribe, en la que visitó las instalaciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, donde se reunió con el presidente Eric Labrador y otras figuras del fútbol en Puerto Rico.

En el 2016, la FIFA aumentó su aportación anual a cada una de las federaciones de $250,000 a $1.2 millones.

La carta de Rosselló Nevares se da en medio de la visita del gobernador a Rusia para ver el juego final de la Copa Mundial entre Francia y Croacia, lo que generó controversia cuando salió a relucir que viajaba acompañado de una escolta con un costo de $26,000 costeado por el gobierno. 


💬Ver 0 comentarios