Luego de que la JSF cancelara la reunión que tenía pautada para mañana en la que discutiría el presupuesto, Ricardo ROsselló presume que buscan tener más tiempo para enmendar el presupuesto y someterlo. (semisquare-x3)
Luego de que la JSF cancelara la reunión que tenía pautada para mañana en la que discutiría el presupuesto, Ricardo ROsselló presume que buscan tener más tiempo para enmendar el presupuesto y someterlo. (André Kang)

El gobernador Ricardo Rosselló mantiene aún esperanzas de que se derogue la Ley Contra el Despido Injustificado (Ley 80 -1976) e incluso no descartó hoy convocar a una sesión extraordinaria para que se pueda atender una medida a esos efectos. 

De esta forma, dijo el primer ejecutivo, se cumpliría con el acuerdo al que llegó con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). El ente a cargo de las finanzas de la isla y el gobernador acordaron derogar la Ley 80 a cambio de la aprobación del presupuesto para el próximo año fiscal que incluye más dinero para algunas agencias.  

“Yo quiero llegar a una resolución que sea de beneficio para el pueblo de Puerto Rico y yo utilizaré los mecanismos que estén disponibles. Llámele extraordinaria, dialogo, lo que sea, para uno poder buscar una solución que sea de beneficio para Puerto Rico  y que pueda cumplir con el acuerdo”, dijo Rosselló. 

Al momento, aún no hay un presupuesto aprobado para el próximo año fiscal que comienza en 1 de julio. El Senado ha anticipado que verá hoy la resolución del presupuesto. Pero la Cámara de Representantes, sin embargo, no verá hoy el presupuesto, según confirmó ayer el portavoz por el PNP, Gabriel Rodríguez Aguiló. 

“Hay que ver qué es lo que pasa de aquí en adelante, pero mi preferencia siempre va a ser por llegar a una solución porque lo que está en riesgo para el pueblo de Puerto Rico es una vía mucho más inestable, perder dinero en ese proceso (los tribunales), no tener claridad en términos de la reestructuración de la deuda y ese camino es mucho más nefasto para Puerto Rico”, apuntó el gobernador. 

Luego de que la JSF cancelara la reunión que tenía pautada para mañana en la que discutiría el presupuesto, el primer ejecutivo presume que buscan tener más tiempo para enmendar el presupuesto y someterlo. 

“El presupuesto que se somete ante la Asamblea Legislativa presume la derogación de la Ley 80. Eso implica que las proyecciones del número base que se va a tener van a ser diferentes a las que están hoy día”, dijo.  

Han dado por entendido que van a estar trabajando en un plan fiscal. Al hacer eso implica que el presupuesto sí cambia. Basado en la lectura de promesa si tienen el poder de hacerlo. Anticipo que publicarán lo que será su plan fiscal enmendado y publicarán en algún momento lo que será su borrador de presupuesto”, agregó.


💬Ver 0 comentarios