El gobernador designó a la secretaria de prensa, al secretario de Asuntos Públicos y secretario de Política Pública.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció esta mañana los nombramientos del secretario de Asuntos Públicos y del secretario de Política Pública, puestos que durante lo que va de cuatrienio habían estado consolidados.

En lo que constituye un cambio de la estructura en Fortaleza, Rosselló Nevares informó que el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira, será el nuevo secretario de Asuntos Públicos. Mientras, Philippe Mesa Pabón será el secretario de Política Pública, tras ocupar la subsecretaría durante los últimos dos años.

El gobernador sostuvo que optó por separar nuevamente los puestos debido a que ha catalogado el 2019 como un año “para ejecutar” y necesitará a dos funcionarios para que se encarguen de la implementación de piezas claves de la legislación que han sido aprobadas y para comunicar al pueblo sobre los esfuerzos del gobierno.

“Tengo la plena confianza que nuestro equipo de comunicaciones y esa conexión con nuestro pueblo se aumenta, se fortalece y nos permite entablar una conversación importante con Puerto Rico sobre las acciones que estamos tomando, sus resultados y los beneficios al pueblo a corto, mediano y largo plazo”, indicó el mandatario.

Asimismo, Rosselló Nevares anunció que la periodista Dennise Pérez será la próxima secretaria de Prensa de La Fortaleza. Pérez ocupará el puesto a mediados de este mes, cuando entre en efecto la renuncia de actual secretario interino, Rafael Vega.

“Ahí lo tienes, tres puertorriqueños que han dado el paso hacia adelante para servirle a nuestro pueblo en estos tiempos de grandes retos, pero de grandes oportunidades”, expresó el primer ejecutivo.

Maceira dirige la Autoridad de los Puertos desde marzo de 2018. Rosselló Nevares indicó que Maceira continuará en Puertos mientras ejerce las funciones de secretario de Asuntos Públicos para dar continuidad a proyectos que ya ha encaminado, como la concesión de alianzas público privadas para los muelles de cruceros de San Juan.

No obstante, el gobernador dejó la puerta abierta a la posibilidad de que deje la jefatura de Puertos antes que termine el cuatrienio.

“Estoy seguro que, en un momento, cuanto terminen esos trabajos principales de las alianzas público privadas que estamos llevando a cabo y otras iniciativas importantes de Puertos, pues reevaluaremos la posición. Pero entiendo que tiene la capacidad para ejercer ambos roles”, sostuvo el mandatario, al mencionar que otros miembros de su equipo de trabajo ocupan más de un puesto en el gobierno.

Previo a llegar a Puertos, Maceira trabajó como oficial examinador para el Partido Demócrata en la isla para dilucidar una controversia en torno a la elección de la directiva de la colectividad a nivel local.

Los tres funcionarios agradecieron al gobernador por los nombramientos, a la vez que auguraron que los próximo dos años serán de mucho trabajo.

“Continuaré trabajando incansablemente para seguir impulsando la ambiciosa agenda que el primer mandatario prometió al pueblo”, expresó Mesa Pabón, el nuevo secretario de Política Pública.

Mesa Pabón, hijo se la jueza asociada del Supremo Mildred Pabón Charneco, recordó que ha laborado con la administración Rosselló Nevares incluso desde antes que llegaran al poder en la redacción de las primeras medidas legislativas que presentó el gobernador al juramentar al cargo el 2 de enero de 2017.  El abogado dirigió la Oficina de Asesores de la Cámara de Representantes, fue fiscal del Departamento de Justicia y asesor legislativo del exgobernador Luis Fortuño.

Por su parte, Pérez tiene 22 años de experiencia como periodista y asesora de prensa. Fue secretaria de prensa del ex comisionado residente Pedro Pierluisi por una década y actualmente se desempeñaba, entre otras funciones, como portavoz del Departamento de Asuntos de Consumidor (DACO).


💬Ver 0 comentarios