En la foto el gobernador Ricardo Rosselló. (semisquare-x3)
En la foto el gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló evitó comentar su parecer sobre la determinación del Fiscal Especial Independiente (FEI) de no radicarle cargos a varios implicados en el escándalo del WhatsApp.

Asimismo, Rosselló dijo que estaba complacido con la labor relacionado a este caso por parte de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien recibió críticas.

Fue Vázquez la que refirió a la OPFEI el caso del exjuez Rafael Ramos Sáenz, pero también solicitó a esa entidad que evaluaran las actuaciones de los demás funcionarios que activamente interactuaron sobre temas políticos electorales con el imputado, cuando se desempeña como presidente de la CEE en Moca.

La semana pasada, el FEI anunció que solo radicará cargos contra Ramos Sáenz, expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Los fiscales especiales independientes Iris Meléndez, Ramón Mendoza y Guillermo Garau descartaron presentar cargos contra la exsecretaria asociada de la Gobernación, Itza García; la exjefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Waleska Maldonado; contra el exejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Yoniel Arroyo; y contra Yesenía Díaz, quien laboraba en La Fortaleza.

“Sí estoy satisfecho con el trabajo de la Secretaria… Sobre los resultados del FEI…tenemos una serie de instituciones independientes para llevar estos procesos. Siempre le he dado el espacio para llegar a eso”, sostuvo Rosselló.

“Habrá personas que puedan estipular una cosa u otra, pero se llevó a cabo el proceso, se llegaron a unas conclusiones y ahora que caiga todo el peso de la ley”, agregó.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, Nydia Cotto Vives, informó que la presentación de 15 denuncias contra Ramos Sáenz, quien también presidió la Comisión Estatal de Elecciones(CEE) ocurrirá el 1 de noviembre en horas de la mañana en el Centro Judicial de Aguadilla.


💬Ver 0 comentarios