Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rosselló no valida medida para detener dispensarios de cannabis (horizontal-x3)
Rosselló Nevares reiteró que su intención es transicionar del reglamento que rige la incipiente industria del cannabis medicinal a una ley. (Ramón Tonito Zayas)

“Esa acción va totalmente en contra de la política pública de nuestra administración, y no se va a validar”.

Con esta elocuente declaración, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó este miércoles a la medida radicada por la representante María Milagros Charbonier para ordenar al Departamento de Salud (DS) que detenga el otorgamiento de licencias que permitan la apertura de nuevos dispensarios de cannabis medicinal.

El primer ejecutivo dijo que no ha tenido comunicación con la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero que no validaba su intención.

Rosselló Nevares reiteró que su intención es transicionar del reglamento que rige la incipiente industria del cannabis medicinal a una ley. El gobernador presentó un proyecto de ley a esos efectos en febrero pasado. 

El cambio medular del nuevo ordenamiento para la industria es la creación de una junta reglamentadora compuesta por varias agencias concernidas en el tema. La medida aún es evaluada por la Asamblea Legislativa.

“Tenemos que tener la ley ya validada para poder entonces encaminar los cambios”, sostuvo.

Luego de realizar vistas públicas para evaluar el proyecto del Ejecutivo para regular el cannabis medicinal, Charbonier, quien preside la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, presentó hoy un informe preliminar en el que le recomienda al DS establecer una moratoria en el otorgamiento de las licencias contempladas en el Reglamento para el uso, posesión, cultivo, manufactura, fabricación, dispensación, distribución e investigación del cannabis medicinal en lo que se aprueba la ley que regulará a la industria.

A estos efectos, la representante informó que ayer radicó una medida para -precisamente- ordenarle a Salud que detenga la entrega de licencias que permiten abrir nuevos dispensarios de cannabis medicinal. También propone que se prohíba la venta y distribución de la flor, comúnmente conocida como “moña”. 


💬Ver 0 comentarios