Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El administrador de la Oficina del Gobernador, Luis Martínez, entregó el documento a los trabajadores. (horizontal-x3)
El administrador de la Oficina del Gobernador, Luis Martínez, entregó el documento a los trabajadores. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló ordenó esta noche dejar sin efecto de manera inmediata un acuerdo de confidencialidad que se solicitó ayer, martes, firmaran los empleados de la Oficina del Gobernador (OG).

"Al tomar conocimiento de esta acción administrativa en La Fortaleza, el gobernador Rosselló Nevares ordenó dejarla sin efecto de inmediato", lee el breve comunicado de La Fortaleza.

Y es que endi.com supo esta tarde que el administrador de dicha dependencia Luis Martínez, pidió que los empleados estamparan un acuerdo de confidencialidad -compuesto por 12 términos y condiciones- que prohibía divulgar los sucesos que ocurrieran en el Palacio de Santa Catalina, lo que generó “preocupación” entre la plantilla laboral, denunció una fuente de la Rama Ejecutiva.

En el arreglo, del cual tiene copia endi.com, comparecen dos partes, Martínez -representante de la entidad- y el empleado. En el documento se delimita una definición, para fines del patrono, de “confidencialidad” a la que alude en varias ocasiones a lo largo de la misiva de cuatro páginas.

Para propósito del pacto, “confidencialidad” es cualquier información sobre la OG, el gobernador Ricardo Rosselló y/o la primera dama Beatriz Areizaga y su familia, que sea o no designada por escrito como “confidencialidad” por la OG, Rosselló y/o Areizaga. Eso incluye, pero no se limita, a datos, documentación, ideas y propiedad intelectual, independientemente de la fecha y método que devenga en conocimiento de esta.

Entre los datos que no podrán divulgarse están los de índole financieros, económicos, gubernamentales, administrativos, ideas, procesos internos y asuntos generales.

¡Intimidado! Así me sentí tras la entrega del documento. El ambiente en la OG está cargado y callado. No puedo hablar por todos mis compañeros, claro. Sin embargo, eso fue lo que percibí. Aquí están todos procesándolo”, confesó una fuente, que no quiso identificarse por seguridad, en entrevista con endi.com. También, indicó que Martínez mismo le entregó el papel oficial, y dijo que, al parecer, el funcionario repitió dicha dinámica con el resto de los trabajadores.

Y es que a la persona lo más que le preocupa es la seguridad de las mujeres dentro del ambiente profesional.

¿Qué haríamos si ocurre un incidente de hostigamiento sexual? Aquí ya han sucedido. ¿Cómo vamos a trabajarlo? Primordialmente, eso es lo más que me inquieta”, aseguró la fuente. Sin embargo, explicó que desconoce por qué suscitó, de la noche a la mañana y sin previo aviso, el acuerdo de confidencialidad.

El acuerdo de confidencialidad, y según detalla el segundo punto, establece que el empleado “se compromete a mantener en igual carácter de confidencialidad toda información que advino en conocimiento previo a la firma del documento”. Tampoco “copiará, descartará y/o reproducirá” información sobre los entes envueltos, excepto en las ocasiones que sea previamente autorizado.

Lee el acuerdo de confidencialidad. 


💬Ver 0 comentarios