(semisquare-x3)
Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (David Villafañe)

Washington.- El gobernador Ricardo Rosselló requerirá al Congreso que en los últimos días de sesión de 2018, impulse legislación para otorgar paridad a Puerto Rico en los programas Medicaid y de Asistencia Nutricional (PAN), según la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA).

De acuerdo al director ejecutivo de PRFAA, Carlos Mercader, el gobernador también quiere presionar a favor de la extensión de un pleno financiamiento federal de los programas de asistencia pública para la remoción de escombros y las medidas de protección a la vida y propiedad en emergencias e identificar fondos para el proyecto de restauración del Caño Martín Peña.

Entre los asuntos que el Congreso actual tendrá presente cuando vuelva a sesionar la semana próxima estarán el presupuesto de varias oficinas del gobierno, un posible proyecto para por lo menos extender iniciativas contributivas y la autorización a la largo plazo de la ley agrícola, que en la versión de la Cámara de Representantes propone prohibir las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios, como ocurre en los estados.

El Congreso tiene previsto por lo menos 16 días de sesión entre noviembre y diciembre.

Tras las elecciones legislativas y estatales del martes, Mercader, además, dijo que contemplaban la posibilidad de que el próximo Congreso estuviera dividido, como ocurrió. En la próxima sesión, los demócratas controlarán la Cámara baja y los republicanos el Senado.

“Estamos preparados para comenzar los trabajos con el nuevo liderato de la Cámara de Representantes y con los nuevos miembros de ambos partidos en el Senado federal. Nos encontramos en una posición muy positiva y estamos confiados en que nuestras prioridades legislativas serán atendidas prontamente por parte del liderato de ambos cuerpos”,  indicó Mercader.


💬Ver 0 comentarios