El representante del Partido Nuevo Progresista Samuel Pagán. (GFR Media) (horizontal-x3)
El representante del Partido Nuevo Progresista Samuel Pagán. (GFR Media)

Las supuestas irregularidades que se le imputan al representante novoprogresista Samuel Pagán deben ser investigadas, indicó el gobernador Ricardo Rosselló.

“Las imputaciones se tienen que investigar. Hay un sinnúmero de ellas… como ha solicitado el presidente de la Cámara, (Carlos “Johnny” Méndez), que se investigue. Aquí no van a haber procesos diferentes para una persona o para otra, que se investigue que si se ha tomado una acción que no va a acorde, que sea ilegal, entonces se tomarán las mismas acciones que se han tomado en previas ocasiones en esta administración”, sostuvo el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista.  

Méndez ordenó una auditoría interna y espera por más explicaciones de parte del representante Pagán.

Pagán concedió, en julio del año pasado, un contrato de $180,000 a International Legislative and Government Consulting Group, propiedad del activista penepé Isoel Sánchez Santiago. Una de las funciones de Sánchez Santiago fue reclutar a cinco empleados para trabajar en la Comisión cameral de Desarrollo Integrado de la Región Noreste que preside Pagán Cuadrado. Entre los empleados que fueron contratados, figura Luis Hiram Delgado Rivera, quien presentó una querella ética contra el legislador, luego que no le renovaran el acuerdo. 

Delgado Rivera señala en la querella a la esposa del legislador, Nancy Malavé Toro, como responsable de ejecutar un patrón de hostigamiento sexual contra varones en la oficina legislativa de su esposo.

La auditoría ordenada por Méndez se centra en "el proceso de contratación, prestación de servicios y facturación" de la oficina de Pagán Cuadrado, específicamente el contrato a la empresa International Legislative and Goverment Consulting Group, Inc. La empresa supuestamente llevaba a cabo funciones que se supone les correspondan a los empleados regulares de la oficina.


💬Ver 0 comentarios