El gobernador Ricardo Rosselló. (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

Ante el planteamiento de que tres nombramientos son nulos, el gobernador Ricardo Rosselló reiteró la protección de quienes nombró a la Junta de Directores del Institutode Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) e insistió que quiere a Mario Marazzi fuera de la dirección de ese ente gubernamental.

El IEPR solicitó un interdicto al tribunal en el que argumenta que tres de los nombramientos que hizo el gobernador a la Junta de Directores son nulos.

Al tiempo en que eso sucede, Marazzi regresó a la dirección del organismo, a pesar de que la Junta de Directores le destituyó tan pronto surgieron alegaciones de violencia de género de su expareja. Marazzi retó la orden de protección en el Tribunal de Apelaciones, donde esencialmente menciona que solo intentaba acercarse al cuido de su hijo para evitar que se lo llevaran fuera de Puerto Rico sin su consentimiento.  

Ante toda esta situación, Rosselló confió que su Junta de Directores va a prevalecer en los tribunales. “Van a estar protegidos por ley… (Los nombramientos) no son nulos. Se evaluó”, contestó a la prensa.

Enfatizó, a su vez, que considera “lamentable ver como el sr. Marazzi sigue arrastrando este asunto menoscabando la proyección del IEPR. Ya le hemos solicitado no tan solo yo, sino distintos grupos a través de Puerto Rico, la renuncia y sigue de una manera táctica tratando de postergar y extender esto”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, insistió en que “los nombramientos son correctos”.

Laboy defendió el proceso en el que se destituyó a Marazzi, al insistir que fue una decisión unánime de la junta nombrada por el gobernador y que “las alegaciones en su contra son muy serias”.  

Sus expresiones surgieron en una conferencia de prensa en La Fortaleza, donde anunciaron que la empresa Honeywell Aerospace desarrollará un centro de ingeniería y diseño de programación y equipo electrónico para sistemas aeronáuticos y aeroespaciales.

Honeywell se beneficiará de $4 millones en decretos contributivos, a cambio de generar 100 empleos adicionales y una inversión aproximada de $2.3 millones en transferencia de tecnología.  Anteriormente, la compañía se había beneficiado de $3 millones en incentivos económicos.


💬Ver 0 comentarios