Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (horizontal-x3)
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. (Gerald López Cepero)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares calificó hoy, martes, como “normal” el que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) determinara que el plan fiscal revisado no cumple con los parámetros de la ley federal Promesa.

Asimismo, aseguró que se mantienen las negociaciones para revisar los planes fiscales y cumplirá con la fecha de entrega impuesta por la JSF, el próximo 12 de febrero.

“Les recuerdo que la vez pasada también hicieron lo mismo y se certificó nuestro plan. No es algo fuera de lo normal”, sostuvo el primer ejecutivo.

“Hemos tenido conversaciones que entiendo han sido muy productivas. Ciertamente, hay diferencias en unas áreas. Lo importante es que podamos aterrizar los números que son ciertos, la política pública del gobierno y que la podamos ejecutar”, abundó.

Precisamente, esa política pública incluye “velar por los más vulnerables”.

“Nosotros no podemos socavar a las personas que ya han sido azotadas una vez tras otra. Tenemos que buscar mecanismos para que esa población esté en una mejor posición”, destacó.

Los miembros de la JSF no solamente hicieron añicos la propuesta para consolidar agencias y la reforma contributiva, sino que también exigen reducir más las licencias de vacaciones y enfermedad de los empleados públicos, cortar pensiones y eliminar el bono de Navidad.

Durante la aprobación del primer plan fiscal de Rosselló Nevares, el ente a cargo de las finanzas de la isla y el Ejecutivo se enfrascaron en un debate público sobre la directriz de reducir la jornada laboral y reducir las pensiones.

El gobernador reveló que “lo que hay es una discusión ahora -general- sobre el gasto en nómina”.  

Rosselló Nevares enfatizó en que se mantendrá negociando con la JSF, quien también exigió que se quite del plan fiscal revisado toda alusión al status político de la Isla.

“Yo no estoy en posición de decir cuáles son esos cambios hasta que los podamos trabajar porque hay muchas variables”, dijo al tiempo en que recalcó que trabaja en un plan fiscal que sea certificado, “pero que obviamente sea de beneficio para el pueblo de Puerto Rico”.


💬Ver 0 comentarios