(horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media/Archivo)

Washington - El gobernador Ricardo Rosselló viaja esta noche a Washington para integrarse mañana, jueves, a las reuniones del Frente por Puerto Rico, cuyo subcomité de Reforma Contributiva tuvo hoy una segunda ronda de reuniones.

Los juntes fueron encabezadas por el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Alejando García Padilla, y la subsecretaria de Hacienda, Roxana Cruz.

El secretario Maldonado indicó que las reuniones de hoy “fueron muy productivas”.

La delegación ha estado centrada en promover que Puerto Rico se beneficie de una posible reforma contributiva federal.

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), Carlos Mercader, dijo que en cada reunión se encargan de enfatizar la importancia de que la reautorización del plan federal de salud infantil (CHIP) incluya nuevas asignaciones de Medicaid para la isla.

La delegación del Frente por Puerto Rico incluyó a Nicolas Prouty, presidente de Putnam Bridge; Iván Báez, representante de Walmart; John Momtley, consultor de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico; Jerry Weller, cabildero de la Asociación de Industriales de Puerto Rico; Ramón Ponte, presidente de la Sociedad de Contadores Públicos Autorizados; y funcionarios de PRFAA, incluido su subdirector George Laws García.

Las reuniones de hoy incluyeron las oficinas de los senadores demócratas Debbie Stabenow, Bill Nelson y Mark Warner. En la Cámara, los representantes del Frente por Puerto Rico también tuvieron conversaciones en las oficinas de los congresistas Mike Bishop, Kristi Noem, José Serrano, Devin Nunes, Diane Black, Joyce Beatty, John Larson, Sam Johnson y Carlos Curbelo.


💬Ver 0 comentarios