Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (semisquare-x3)
Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó hoy, domingo, a la ciudad de Toronto, Canadá, para formar parte de la vigésima sexta conferencia anual del Concilio Canadiense para Alianzas Público-Privadas.

El primer ejecutivo, quien participará en el evento como orador invitado, expondrá los esfuerzos del Gobierno local con el sector privado para renovar la economía de Puerto Rico y hablará sobre el proceso de reconstrucción de la Isla luego del paso del huracán María.

La conferencia P3 2018 de la CCPPP es uno de los eventos principales a nivel mundial sobre alianzas público-privadas y atrae a unos 1,200 líderes de la infraestructura en los sectores público y privado de Canadá y el exterior.

Mientras, el martes, Rosselló viajará a la ciudad de Nueva York, donde acompañará al gobernador Andrew Cuomo durante el día de las elecciones de medio término en los Estados Unidos. Cuomo busca la reelección en las elecciones estatales de Nueva York, previstas para este 6 de noviembre y que coinciden con las elecciones legislativas federales.

Tras el impacto del huracán María, Cuomo viajó a la isla en más de una ocasión para asistir al país en los esfuerzos de recuperación. También ha sido una de las voces que ha cuestionado  la respuesta del gobierno federal en Puerto Rico.

La Fortaleza informó que esta segunda parte del viaje no será costeada con fondos públicos. 

Horas antes de salir de viaje, el gobernador anunció la entrega de 35 unidades motorizadas para la Policía de Puerto Rico, así como de cinco camiones para el Negociado del Cuerpo de Bomberos.

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso de Rosselló el miércoles, 7 de noviembre.


💬Ver 0 comentarios