El gobernador Ricardo Rosselló y la JSF enviaron cartas separadas al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló y la JSF enviaron cartas separadas al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. (EFE)

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico o Junta de Supervisión (JSF), pidió hoy a la administración del presidente Donald Trump que “atienda las necesidades urgentes de liquidez de Gobierno de Puerto Rico” en la legislación que será presentada a la Cámara de Representantes para la asistencia post huracán.

El gobernador Ricardo Rosselló y la JSF enviaron cartas separadas al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicando que la habilidad del Gobierno de Puerto Rico para proveer servicios esenciales, como pagar los salarios de maestros y rescatistas, proveer servicios de salud, y pagar las pensiones, está en peligro si no se le provee a Puerto Rico acceso inmediato a una fuente federal de liquidez significativa.

En las misivas se pidió acceso a liquidez, aparte de las ayudas para asistencia de desastre que contempla la legislación que va a votación esta semana, ambas vitales para la recuperación de Puerto Rico, según se informó en un comunicado.

La JSF fue creada por el Congreso en virtud de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica (“PROMESA”). 


💬Ver 0 comentarios