Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Marco Rubio sostuvo que, según informes recientes, el 35% de los puertorriqueños se enfrentan a un embargo de su hipoteca. (EFE / Thais Llorca) (semisquare-x3)
Marco Rubio sostuvo que, según informes recientes, el 35% de los puertorriqueños se enfrentan a un embargo de su hipoteca. (EFE / Thais Llorca)

Nueva York - El senador republicano Marco Rubio (Florida) solicitó hoy, miércoles, al liderato del Comité de Banca,Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado estadounidense que examine, en una audiencia pública, cómo el gobierno federal cumple con las necesidades de vivienda en Puerto Rico y Florida de los damnificados de los huracanes Irma María.

En una carta al presidente del Comité, Mike Crapo, y al portavoz demócrata en esa comisión, Sherrod Brown, Rubio sostuvo que específicamente deben examinarse los embargos hipotecarios en Puerto Rico y la expiración el próximo 31 de marzo del decreto administrativo de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para proveer vivienda temporera a las víctimas de los ciclones. 

“Alentamos al Comité a evaluar la eficiencia y efectividad del gobierno federal en la provisión de asistencia de vivienda a corto y largo plazo a las víctimas después de los desastres, y abordar la deficiencia de viviendas asequibles en Florida”, indicó.

Hace unos días, dos docenas de familias puertorriqueñas refugiadas en Connecticut perdieron sus subsidios temporales de vivienda, luego de que FEMA determinara que sus casas en Puerto Rico ya tenían electricidad y agua potable. Pero, algunas de esas familias ya estaban en trámite para quedarse a vivir en ese estado.

Rubio sostuvo que, según informes recientes, el 35% de los puertorriqueños se enfrentan a un embargo de su hipoteca o están retrasados en sus pagos, más del doble de la tasa que hubo en EE.UU. durante la parte más dura de la crisis de vivienda. 


💬Ver 0 comentarios