Se estimó en cerca de 100 mil la cantidad de veteranos que se beneficiarían de la medida. (GFR Media)

El Proyecto de la Cámara 720, del representante Luis Pérez, se convirtió en ley, otorgando así a los veteranos un descuento de 50 por ciento en la compra de marbete para un solo vehículo que esté registrado a su nombre, anualmente.

Este medida fue presentada en febrero del 2017 y luego de su trámite legislativo en la Comisión de Sistemas de Retiro y Asuntos del Veterano y la Comisión de Hacienda, tanto en Cámara como Senado, recibió el aval del pasado gobernador Ricardo Rosselló.

El autor de esta pieza legislativa expresó, en un comunicado difundido por la Cámara, que "con la aprobación de la Ley 103-2019 le hacemos justicia a un sector de la población que ha estado dispuesto a servirle a la nación, que ha velado por la seguridad de un pueblo y defendido la democracia".

"Son miles los veteranos que han ofrecido hasta su vida por proteger otras, es hora de que les hagamos justicia a esos cerca de 100 mil veteranos que en el momento de renovar sus marbetes podrán adquirirlos con un 50 por ciento de descuento. Esto es una medida de agradecimiento, justicia y reivindicación a un sector que muchas veces etiquetamos erróneamente y no podemos reconocer que sufren las huellas que dejaron los combates en sus vidas", concluyó. 


💬Ver 0 comentarios