Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El secretario de Educación, Eduardo Moreno, calificó hoy exitosa la participación de esa agencia en las primarias, a pesar de que el Partido Popular Democrático (PPD) denunció que un sinnúmero de unidades asignadas a esa organización estaban cerradas y entorpecieron el proceso.

“De un total de 1.260 escuelas públicas que se utilizaron como centros de votación, solo en siete de ellas se me informó que hubo algún problema con salones cerrados. Fueron mínimos los problemas, por lo que pienso que el personal de Educación realizo un gran trabajo”, dijo Moreno a la agencia Inter News Service (INS) luego de ofrecer una charla a estudiantes de San Juan, Aibonito, Río Grande y Toa Baja, en el Taller de Fotoperiodismo en Puerto de Tierra.

Entre los problemas denunciados por Eder Ortiz, comisionado electoral del PPD, se incluye que muchos salones de clases, especialmente en San Juan, estaban cerrados al momento de hacer el montaje en preparación para las primarias, entre ellas la Ramón Power de la calle Loiza.

Moreno sostuvo que su departamento facilitó la ayuda que la Comisión Estatal de Elecciones solicitó, siendo felicitado por el presidente del CEE, Héctor Conty, por la labor realizada, especialmente de los conserjes.

“Conty dijo públicamente que estaba agradecido por toda la colaboración que recibió de parte de Educación y ese es parte del esfuerzo nuestro de que todas las instalaciones estén listas”, dijo el secretario de Educación. 


💬Ver 0 comentarios